El Auditor General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, lanzó este miércoles duras críticas contra la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, y consideró que su concepto de campaña "no es apropiado para el sistema democrático".
"'Todo o nada' me parece un concepto no apropiado para el sistema democrático. Si estuviéramos en Sierra Maestra o en el levantamiento en Nicaragua, que mirá cómo termina -el presidente Daniel- Ortega… No creo en eso. Hay que tener cuidado con las palabras", afirmó Pichetto, durante una entrevista en Radio con Vos, consignó La Nación.
El ex senador fue consultado, además, sobre si ve en la ex ministra de Seguridad “vestigios” de su paso por la JP, que reivindicaba en su momento la lucha armada. "Uno siempre tiene un cierto ADN originario y mucho más desde joven, cuando uno se impregna de algunas visiones", indicó.
"En el fondo eran nacionalistas católicos, algunos estaban en el -Movimiento Nacionalista- Tacuara, la estructuración Padre Carbone, Mujica... Por eso a veces me meto con algunos temas tabú. Pero la construcción es: el comandante manda, hay que hacer esto, incluso operaciones suicidas. Eran rígidos, no tenían pensamiento lateral, carecían de flexibilidad en la política. Lo que queda de esa generación que ocupó cargos públicos... lo conocí a Fernando Vaca Narvaja, que parece inteligente, pero tiene rigidez de estructura, de pensamiento", agregó.
Pichetto y su visión sobre los candidatos presidenciales
En otro tamo del reportaje, Pichetto contrastó a Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta y también con Sergio Massa, el precandidato del oficialismo, al entender que ellos están en un “centro democrático”.
No obstante, aclaró que siempre apoyará a Juntos por el Cambio, incluso si el jefe de Gobierno porteño pierde la interna y gana la representante del ala dura. “Cuando uno decide algo en la vida... yo crucé el Rubicón. Tomé una decisión y estoy comprometido en una visión de un país capitalista”, afirmó.
En ese sentido, manifestó que es “ficción” creer que el postulante que gane no va a poder capitalizar el voto del otro. “La gente no se va a correr ni se va a ir. Juntos por el Cambio va a seguir teniendo el 40% de base y creo que hoy el proceso económico y social le va a permitir aumentarlo, para ser altamente competitivo en la primera vuelta y ganar el ballottage”, sostuvo.
A Massa, en tanto, lo ponderó. Dijo que tiene “audacia, pragmatismo y cierta resiliencia a soportar todo”, pero aclaró que eso “lamentablemente no le va a alcanzar” para salir victorioso de la elección porque este gobierno es “pésimo” y acarrea “mucho deterioro”. Al respecto incluso indicó: “Cada vez que habla Alberto Fernández, le quita votos”.